El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que los 'populares' no están viviendo "frenazos y acelerones" en la elección del próximo presidente y candidato del PP andaluz y ha apuntado que se producen "en otros sitios", no en quienes están "dentro".

Frenazos y acelerones que nosotros no vivimos
"Los que vivimos por dentro estas cuestiones, algunas veces nos asombramos igual que ustedes de estos frenazos y acelerones que nosotros no vivimos", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Prevista la celebración de una Junta Regional para decidir el sucesor
Según el dirigente 'popular', "lo único que hay previsto es la celebración de una Junta Regional" del partido en Andalucía para convocar un Congreso en el que se decidirá quién sucederá al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la presidencia del PP andaluz.

Asistencia de Maria Dolores de Cospedal
Ayer estaba previsto que Zoido cenase con los ocho presidentes provinciales del PP-A para cerrar un acuerdo sobre el líder del partido en esta comunidad y sobre la fecha del Congreso regional. Sin embargo, esta cena fue anulada. Finalmente, la Junta Directiva Regional comienza este miércoles por la tarde, con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que almorzará antes con los vicepresidentes provinciales.

Dudas en Génova sobre la idoneidad del candidato "Sanz"
Según señalaron el martes fuentes populares, la cena se anuló porque existe dudas de Génova sobre la idoneidad del candidato mejor situado hasta el momento en las 'quinielas', José Luis Sanz, actual secretario general del PP y alcalde de Tomares (Sevilla). Algunos sectores de la dirección del PP han apuntado que también se está estudiando las ventajas de que el nuevo líder del PP andaluz cuente con un escaño en el Parlamento regional, algo que no cumple Sanz.

"En el partido hay mucha gente válida y con capacidad"
Preguntado por estas 'quinielas', Floriano ha afirmado que éstas "no son responsabilidad del PP" sino que lo son "de quien apuesta". En cualquier caso, sostiene que en el partido hay "mucha gente válida y con capacidad" para liderar y llevar a cabo las políticas del partido.