El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha presentado hoy las Jornadas "Los desafíos de la Unión Europea" que se celebrarán desde el próximo 18 de enero hasta el mes de marzo en el salón de usos múltiples de la Cámara andaluza.

Objetivo de las jornadas
El Parlamento ha organizado estas jornadas en colaboración con el CAME (Consejo Andaluz del Movimiento Europeo) y con el patrocinio de la Fundación Cajasol con el objetivo de "fomentar un mejor conocimiento de las políticas de la Unión Europea, impulsar la confianza de la ciudadanía en el proyecto de una Europa unida, y debatir desde la pluralidad aspectos tan decisivos para el futuro europeo como el desarrollo económico y la creación de empleo; la Europa social y el papel del ciudadano en Europa; la política agraria; la innovación; los jóvenes; y las respuestas de la Unión Europea ante la crisis económica", en palabras de Gracia.

De especial relevancia
El presidente de la Cámara autonómica ha valorado la especial relevancia de estas jornadas porque a su juicio "la Unión Europea va a resultar decisiva para solventar las dificultades a las que nos enfrentamos en España y Andalucía para la reactivación económica y social. En estas jornadas tendremos la oportunidad de conocer, de la mano de personalidades de ámbito nacional e internacional de especial relevancia, las oportunidades que desde Europa surgirán en los próximos años".

"Los jóvenes andaluces van a ser protagonistas"
Gracia ha destacado además que "en este contexto los jóvenes andaluces van a ser protagonistas de este cambio de ciclo económico y social". Por eso, dentro de la alianza establecida el pasado mes de noviembre entre el Parlamento y las diez Universidades andaluzas para articular iniciativas dirigidas al progreso social y a la transferencia del conocimiento académico a la sociedad, estas jornadas van dirigidas especialmente a los estudiantes de las Universidades andaluzas, y asistirán unos 200 alumnos y alumnas en cada una de las 5 jornadas programadas.