Desde el año 1977 participó activamente en la política. Perteneció a Causa Ciudadana, que se integró en UCD, formando parte de su ejecutiva provincial como secretario local de la ciudad de Granada. También fue presidente provincial del Partido Demócrata Popular en Granada y vicepresidente regional.


Pleno de las risas
Diputado del PP en el Parlamento de Andalucía desde 1986 hasta el año 2000, fue miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía como Secretario 2º en los años 1994-96, en la denominada Legislatura de la Pinza. Tras un pleno maratoniano, protagonizó el célebre "pleno de las risas" que dio la vuelta al mundo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7bN8aD5J7g8[/youtube]


Senador y diputado
Asimismo, fue senador del 21 de Mayo de 1996 al 18 de Enero del año 2000, en la VI Legislatura, y diputado en el Congreso en la pasada Legislatura (2004-2008) centrando su actividad en la Comisión de Justicia como portavoz adjunto del PP. Perteneció a las Comisiones Constitucional y de Economía en el Senado, y a las de Economía y Justicia en el Congreso de los Diputados.


Varias ponencias
Fue también ponente en el Congreso de Proyectos de Ley como la de modificación del Registro Civil, la Ley Orgánica de modificación del Código Penal, la de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial, las leyes de modificación de la responsabilidad penal de los menores, la de acceso a la profesión de Abogados y Procuradores, la de rectificación registral de la mención de sexo, el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y la de conservación de datos en las comunicaciones electrónicas.


También en el Senado
En el Senado fue ponente del Proyecto de Ley del impuesto sobre el valor añadido y el Proyecto de Ley reguladora de las entidades de capital-riesgo y de sus sociedades gestoras, así como del Proyecto de Ley por la que se regula el régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea.