Pilar González valora la composición del nuevo gobierno de Mariano Rajoy como una “continuidad del último ejecutivo 'popular' de Jose María Aznar”, teme que “vuelva a apostar por una economía especulativa, basada en el ladrillo, que fue la que nos condujo a esta crisis” y lamenta que haya entregado el Ministerio de Economía a Luis de Guindos, “quien ejemplifica el desastre del actual modelo productivo” . La secretaria general andalucista tampoco entiende cómo Mariano Rajoy, “que habla de austeridad, no haya reducido el número de carteras”. “Si el Gobierno no abandera esa austeridad”, manifiesta Pilar González, “se encuentra deslegitimado para exigir sacrificios a la ciudadanía”.

"Que miren a Andalucía"
A los ministros del nuevo gobierno, la candidata andalucista les pide “que miren a Andalucía, que es la comunidad más castigada por la crisis y con la tasa de paro más elevada de España”. González exige “urgentes actuaciones” a Fátima Báñez, Ministra de Empleo, y que “establezca un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, porque el paro andaluz debe ser una cuestión de Estado”. “Si le duele su tierra y sus gentes, esta andaluza de Huelva, debe establecer como prioridad combatir el desempleo en Andalucía”. La dirigente andalucista también reivindica a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administración Pública, “que en los presupuestos del Estado establezca la financiación necesaria para la consecución ese plan de empleo”.

Solicitudes a Arias Cañete
González también solicita al nuevo Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que “en la reforma de la Política Agraria Común, reclame en Europa que se priorice la producción, frente a la extensión de la tierra”, que es lo que quieren los agricultores andaluces” . En materia de pesca “que negocio un nuevo convenio para el sector, que permita a la flota andaluza volver a faenar en Marruecos, que se subvencione a los pescadores que se encuentran en parada biológica, como ocurre en otras comunidades y que establezca un cupo de pesca para cada marinero dado de alta, que es lo que reivindican las cofradías de pescadores”.

Sólo tres mujeres
La dirigente andalucista pone en evidencia también “que Mariano Rajoy parece desconocer lo que es la paridad y la lucha de siglos de las mujeres por una igualdad real”, al contar sólo con tres mujeres entre sus nuevos ministros. “Es un retroceso histórico que lanza un mensaje de machismo a la sociedad y parece que culpa a las mujeres del fracaso del anterior gobierno”, concluye González.