La Asociación Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), al igual que otros colectivos sociales de uno y otro lado de la frontera, piden una solución definitiva al problema de las colas en la zona, ya que el colapso en la frontera de Gibraltar no cesa, y solicitan mejores infraestructuras.

La colas han vuelto a ser notables
Esta nueva petición ya reiterada se produce después de que durante los últimos días, y coincidiendo con el puente de Andalucía, las esperas hayan vuelto a ser notables tanto para peatones como para vehículos.

"Interminables"
Uno de los representantes de Astecg, Juan José Uceda, ha señalado a Europa Press que "es necesario dotar de mejores infraestructuras a la frontera", subrayando que "no es normal acceder sólo por dos vías", y lamenta que la situación "siga perjudicando a los ciudadanos". En este sentido, Uceda considera "importante hacer controles, pedir pasaportes y documentación pero son trámites interminables por la falta de medios". Todo ello, según apunta Uceda, "más allá de temas políticos que estamos soportando".

En los próximos días la situación "se mantendrá igual" 
Fuentes conocedoras del conflicto han señalado a Europa Press que en estos próximos días "la situación se mantendrá igual". Es decir habrá controles para los peatones y los coches, aunque no serán continuos.