Isabel Armario, secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, valoró positivamente el auto que obliga al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, a retomar el servicio a domicilio, dándole la razón a la Junta de Andalucía.

"Lamentamos que haya sido necesario llegar a los tribunales"
“La Junta fue a los tribunales para resolver una situación que estaba afectando a los derechos más fundamentales de los dependientes de Jaén. Lo valoramos positivamente, pero lamentamos que haya sido necesario llegar a los tribunales para un asunto tan básico como cumplir la ley y atender a los que más lo necesitan”, ha manifestado Armario.

Fernández de Moya "ha utilizado a los más débiles para sus intereses partidistas"
“Nos parece lo que ha hecho el alcalde de Jaén, que ha utilizado a los más débiles para sus intereses partidistas. Ha utilizado como rehenes a personas que dependen de este tipo de servicio, demostrando que lo único que quería era utilizarlos políticamente contra la Junta. Por tanto, exigimos al alcalde que sea sensible, que cumpla con la ley y la justicia y retome inmediatamente el servicio a domicilio”, ha remachado Armario.