El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido explicaciones urgentes sobre la supuesta financiación ilegal que habría recibido el PP de Almería en los últimos diez años. Después de conocer las informaciones que apuntan a que una empresa constructora habría estado entregando dinero al PP de Almería, al tiempo que realizaba obras para distintas administraciones gobernadas por este partido, Sánchez Teruel ha exigido al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y “a todas las personas señaladas” por la contabilidad B de la empresa que “urgentemente expliquen cuánto ha recibido el PP de esta empresa en los últimos diez años, qué otras empresas le han venido haciendo donaciones, qué motivos había para tanta generosidad y si el dinero lo ha recibido el PP, o también sus dirigentes”. En esta línea, ha recordado que las informaciones hablan del pago para campañas electorales e “incluso por obras” en los municipios de Roquetas de Mar, donde es alcalde el propio Amat, o Níjar.

El PP podría haber estado "dopado durante los últimos diez años"
Sánchez Teruel ha sugerido que el PP podría haber estado “dopado por empresas durante los últimos diez años” y ha insistido en que “si el PP no da esas explicaciones hoy mismo, ya va tarde”, toda vez que se trata de unas acusaciones “muy graves” que sugieren que “el PP ha engañado a los ciudadanos durante todo este tiempo”. A su juicio, además, “eso que huele tan mal en el PP de Almería quizá explique por qué Javier Arenas quería tanto a la provincia de Almería”.

"Caiga quien caiga"
El secretario general de los socialistas de Almería ha anunciado que el PSOE pedirá explicaciones en todos los ámbitos de actividad política, “desde los ayuntamientos a la Diputación e incluso, si cabe, en el Parlamento de Andalucía”. Además, también ha advertido de que, si se confirma lo publicado, Gabriel Amat “debería dejar todos sus cargos y, como él, todos los dirigentes que hayan participado en esta historia”. El líder socialista ha confiado en que la justicia “actúe con rapidez, no como en el Caso Poniente”, ya que “lo que la ciudadanía espera es que se acabe con estos comportamientos, caiga quien caiga”.

Teatro Auditorio de Roquetas
Sánchez Teruel ha recordado que la empresa que aparece como donante del PP de Almería fue la misma a la que se le adjudicaron las obras del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar por “una cantidad indecente” de dinero. “Esta empresa es la que ejecutó la obra del Auditorio de Roquetas y el alcalde de este municipio y presidente del PP le entregó ocho millones de euros a dedo, sin licitación alguna y sin posibilidad de una concurrencia pública de otras empresas que hubiera permitido un ahorro al erario público”, ha asegurado. De este modo, “la obra, en lugar de hacerse por más de 8 millones de euros, quizá se habría hecho por bastante menos”, ha resumido Sánchez Teruel, quien ha apuntado que “en este tipo de actuaciones, que ya el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía calificó de ilegales, puede que se encuentre la explicación de tanta generosidad por parte de las empresas al PP”.

Que la jueza "recapacite"
El secretario general del PSOE de Almería ha confiado en que “con los papeles que se han conocido”, la jueza que cerró el caso del Auditorio de Roquetas “recapacite y lo reabra”, al entender que en torno a este asunto “podría haber una responsabilidad que iría más allá de la meramente administrativa”.