Durante su intervención en el debate general sobre la incidencia en Andalucía del Real Decreto-Ley del pasado 13 de julio sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, Griñán ha indicado que, sin duda, todavía es "poco" para resolver el gran problema del desempleo que hay en esta comunidad, pero es una "dirección" de saber que este es el problema real.

Luz verde
Ha recordado que su Gobierno se comprometió a poner en marcha, en sus primeros cien días, un plan de choque contra el desempleo. al que este jueves se dará luz verde.

En tres grandes bloques
Este "plan de choque" dirigido a desempleados persigue "generar empleos extraordinarios" en tres grandes bloques, esto es, actividades de reforestación y regeneración ambiental, para la generación del llamado 'empleo verde', a lo que se destinarán 90 millones de euros; rehabilitación de vivienda, que dispondrá de 10 millones; y ampliación del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) para mejorar las instalaciones educativas, que contará con 100 millones de euros.

Nada en esa dirección
Para el presidente de la Junta, en estos difíciles momentos de crisis es fundamental que se adopten medidas de reactivación económica y de generación de empleo y ha lamentado que el Ejecutivo de la Nación no esté haciendo nada en esa dirección, sino solo aprobar recortes y fuertes ajustes.