El dirigente izquierdista ha valorado en estos términos la gestión el Gobierno andaluz de coalición en sus cien primeros días, del que ha dicho que está "muy al lado" de la mayoría social, ya que su acción se ha centrado -ha precisado- en la creación de empleo y la defensa de los derechos de los andaluces recogidos en el Estatuto de Autonomía.

"Decisiones desleales"
"Estamos combatiendo al Gobierno del PP y sus decisiones desleales con la comunidad, a la que está acosando e intentando derribar", ha esgrimido Valderas en una entrevista la Cadena Ser.

Los presupuestos de 2013 serán "imposibles"
Ha recriminado al Ejecutivo central las "imposiciones y asfixias continuas" a Andalucía en "tiempos difíciles y de emergencia social", y ha insistido en que los presupuestos andaluces de 2013 serán "imposibles" de confeccionar con el ajuste que recoge el límite de la duda, cifrado en 2.700 millones.

No hay más detractores
Ha defendido la "solidez" del Ejecutivo andaluz y el acuerdo político suscrito por su formación y el PSOE para el pacto de Gobierno y ha negado que en IU haya ahora más detractores del pacto de Gobierno que al principio de la legislatura.