El expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha acompañado este viernes en un acto en Almería al actual jefe del Ejecutivo andaluz y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, en el que ha demandado a los andaluces que el próximo 25 de marzo voten al Partido Socialista para conservar la "última trinchera del estado del bienestar", que la derecha pretende "desmantelar".

"Un hombre que supo marcar el rumbo de esta tierra"
No estaba previsto que Escuredo tomara la palabra en un acto del PSOE-A de entrega de los Premios Clara Campoamor, pero ha sido el propio Griñán el que lo invitó subir a la tribuna definiéndolo como un hombre que supo marcar l rumbo de esta tierra hace 30 años, cuando se luchó por la autonomía.

"Un voto de castigo para sí mismo"
Rafael Escuredo se ha mostrado convencido de que el PSOE-A va a ganar el 25 de marzo, entre otros motivos, porque en estos momentos hay muchos ciudadanos que ya castigaron al partido por sus "errores", en las elecciones municipales y generales, y que ahora se están planteando que si votan a la derecha en las elecciones andaluzas se estarán castigando a sí mismos, en vista de las medidas que están tomando el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Lo tienen escrito en el alma y en el corazón"
En tono irónico, Escuredo se ha preguntado para qué reclaman los de la derecha ese cambio en Andalucía con lo "listos" que son y lo que siempre han "querido" al pueblo andaluz. Los populares, según ha agregado, lo tienen escrito en el "alma, en el corazón y en el programa, el desmantelamiento del estado de las autonomías y del estado del bienestar y lo van a sacar el 27 de marzo", según ha asegurado el expresidente de la Junta.

Arenas no tuvo el valor de debatir
 "Son tan gilipollas que van de sobrados y no necesitan a nadie", según ha definido Escuredo a los populares y ha ironizado con la oferta de "pactos mundiales e internacionales" que permanentemente hace el candidato del PP-A a la Junta, Javier Arenas, a quien ha reprochado que no haya tenido el "valor" de debatir con José Antonio Griñán en Canal Sur.

Las mismas palabras de hace 30 años
Ha insistido en la derecha está recurriendo en la actualidad a las mismas palabras e insultos de hace 30 años porque nunca creyó en el estado de las autonomías y ha indicado que el copago es el primer paso para "privatizar la sanidad".

Los sindicatos son una molestia para la derecha
Al mismo tiempo, ha denunciado que para la derecha, los sindicatos "no significan nada y resultan una molestian porque los ven como un impedimento para hacer el bien a la sociedad", ha indicado Escuredo recurriendo de nuevo a la ironía.

"Nuestros hijos lo van a pagar"
El expresidente de la Junta ha manifestado que si la derecha logra "pasar" el 25 de marzo, nuestros hijos "lo van a pagar" y esa es una "maniobra que no podemos consentir en nombre de ningún pacto mundial e internacional" como el que plantea Arenas.

Defiende a Griñán , lo define como reformador
"Ni un paso atrás, por nuestros muertos", ha pedido Escuredo a los andaluces, al tiempo que ha definido a Griñán como un hombre "honesto, honrado e inteligente" y como un reformador que cree en el estado del bienestar y no está dispuesto a que se traspase la línea roja. "No es de esos políticos que se recrean en algo que no creen y a veces resulta incómoda la franqueza que tiene a la hora de contar la verdad", ha señalado el expresidente de la Junta de Griñán.