Acto que el PSOE onubense ha celebrado esta con motivo del Día Internacional de la Mujer Acto que el PSOE onubense ha celebrado esta con motivo del Día Internacional de la Mujer



Mario Jiménez, número dos del PSOE andaluz, se ha referido en Huelva a la moción de censura de Ponferrada. Lo ha hecho durante el acto que el PSOE onubense ha celebrado esta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Jiménez ha mostrado su apoyo a Rubalcaba en su petición de dimisión al nuevo alcalde socialista de Ponferrada

Es un error, no merece la pena"
Jiménez ha afirmado que no está de acuerdo con la moción de censura. "Es un error. Hay modos que no merecen la pena”. Por ello, se ha alegrado de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “haya instado a dimitir al nuevo alcalde”.

Moción de censura "manchada"
Jiménez ha insistido en lamentar la situación en Ponferrada porque “hay votos y elementos de poder que no merecen la pena si vienen acompañados de alguien con su historia manchada de esa manera”. Ha subrayado que “no va a merecer la pena el Gobierno de Ponferrada” y, pese a que a los ciudadanos de esa localidad leonesa “con un Gobierno socialista les iría mejor”, ese Gobierno “no vale porque estará manchado por la sombra de que se ha conseguido con el concierto de alguien que no merecía estar sentado donde está”.

"Ser coherentes"
“Me duele que el PSOE de allí haya pensado que eso podría ser viable porque es un error”, ha reiterado el vicesecretario general del PSOE andaluz, el cual ha hecho hincapié en que en “los difíciles” momentos actuales “tenemos que hacer un gran esfuerzo por ser absolutamente coherentes”.

Cospedal y su feminismo a 200.ooo euros al año
El dirigente socialista ha marcado distancias con las políticas del PP denunciando la postura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre las cuotas, ya que “cobrando 200.000 euros puede despreciar a aquellos que lo pasan mal” y justificar “la discriminación y las políticas machistas” de su partido “envolviendo todo en un lenguaje confuso y sabiendo que sus palabras pueden tener eco en un momento difícil para hombres y mujeres”.

Susana Díaz se siente "indignada como mujer y ofendida como socialista"
Por su parte la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha expresado en Twitter también su rechazo a la moción de censura promovida por su partido para alcanzar la Alcaldía de Ponferrada.  "Lo sucedido en el Ayuntamiento de Ponferrada me indigna como mujer y me ofende como socialista", ha publicado Díaz en su cuenta personal en la citada red social.


Amparo Rubiales: Una vergüenza inadmisible"
También la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, ha calificado como una "vergüenza inadmisible" que los socialistas hayan recabado "el apoyo del acosador de Nevenka" para gobernar dicho municipio. En varios comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, Rubiales ha dejado claro que no está "de acuerdo con lo que han hecho los socialistas de Ponferrada". "No puede ser, no todo vale, lo siento de veras", ha apuntado antes de calificar como una "vergüenza inadmisible" que el PSOE "quite la alcaldía de Ponferrada al PP con el apoyo del acosador de Nevenka.