El acceso a internet en banda ancha ha crecido en Andalucía el 161 % en los últimos cinco años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que señalan que el 63,1 % de los hogares acceden a la red con esta tecnología.

Continúa avanzando
En un comunicado, la Consejería de Economía ha destacado que Andalucía continúa avanzando hacia los objetivos marcados por la Agenda Digital Europea para el 2020, que establece una penetración de la banda ancha ultrarrápida del 50 %, es decir, que cinco de cada diez líneas contratadas tengan una velocidad de conexión de 100 Mbps.

Muy superior al conjunto de España y la UE
El crecimiento de la penetración de la banda ancha en Andalucía en el último lustro ha sido muy superior al experimentado en este periodo en el conjunto de España (128 %) y en la Unión Europea (137 %).

Diversas iniciativas encaminadas a incrementar su uso
La Junta ha desarrollado en los últimos años diversas iniciativas encaminadas a incrementar su uso por parte de la sociedad con el objetivo de aumentar el índice de penetración de la banda ancha en la comunidad, entre ellas la red Guadalinfo y el programa Andalucía Compromiso Digital.

Red Guadalinfo
Guadalinfo, la red de centros de acceso a internet de la Junta de Andalucía, lleva casi una década trabajando por el impulso de la Sociedad de la Información, a través de una red de 756 centros (692 en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes y 64 en barriadas con riesgo de exclusión social de poblaciones mayores) y 25 comunidades andaluzas en el exterior.