El concejal y teniente de alcalde de Rincón de la Victoria y perteneciente al PP, Manuel Sánchez, implicado en el caso "EDU" ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar este miércoles ante la policía que investiga el asunto. Se le acusa de haberse autoasignado un sueldo mensual de 5.000 euros al mes procedente de un curso de pinche de cocina.

Sueldos para él y su hijo
En declaraciones a la Cadena SER en Málaga, el edil responsable del área de Comercio de este ayuntamiento malagueño, ha reconocido que tanto él como su hijo, se pusieron un sueldo, él como administrador del curso de pinche de cocina por el que facturó 60.000 euros a la Junta de Andalucía en 2010. Su hijo, actual administrador de la empresa Turísticas del Rincón, también ha salido con cargos de la declaración policial, el edil justifica que su vástago tuvo un sueldo en el curso que realizó en 2010 ya que era cocinero profesional. Tanto alumnos y profesores del curso de cocina ratificaron ante la policía las sospechas de que el curso fue fraudulento ya que su desarrollo no se adecuó con lo ofertado inicialmente.

"Operación Edu"
Sánchez, miembro del comité ejecutivo provincial del PP de Málaga desde 2007, es uno de los implicados en esta segunda fase de la Operación “Edu” en la que se investigan las supuestas irregularidades que una decena de empresas de la provincia de Málaga podrían haber cometido, por valor de dos millones de euros, en la gestión de cursos de formación para desempleados en una convocatoria de la Junta de Andalucía de noviembre de 2010.