En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Recio ha señalado que el aumento del paro en febrero tanto a nivel regional, con una subida del 3,61 por ciento, como nacional, con un repunte del 2,44, demuestran que la reforma laboral no sirve para crear empleo sino que, al contrario, ha contribuido a una mayor destrucción.

Algo que "temíamos"
Es algo que "temíamos" no solo en el Gobierno andaluz, sino también en el central, ya que "el señor Rajoy cuando hizo la reforma ya advirtió de que no iba a generar empleo sino que, como otros apuntábamos, iba a destruirlo", ha dicho Recio, quien ha añadido que las "perspectivas" ahora son "negativas".

La reforma laboral "no deja tranquilo a nadie"
El consejero de Empleo ha insistido en que la reforma laboral "no deja tranquilo a nadie, ni a jóvenes, ni a mayores, ni a hombres ni a mujeres, pero tampoco a los funcionarios ni a ningún otro trabajador en el país".

Negativa de Bruselas
Además, ha considerado que estos datos de desempleo demuestran que la "confianza" anunciada por el Partido Popular, con "el modelo de Arenas y Mariano Rajoy", "no se ha producido", algo que en su opinión también se ha podido ver en la negativa de Bruselas de conceder por ahora a España una relajación de los objetivos de déficit púbico.

Pide a Rajoy que no acometa recortes en empleo
Recio, quien ha advertido de que el Consejo de Ministros aprobará hoy la "envolvente presupuestaria", en referencia al cuadro macroeconómico y al techo de gasto correspondiente a 2012, ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que no acometa recortes en materia de empleo.

Aumento del Gobierno andaluz en empleo
El consejero ha recordado que el Gobierno andaluz elaboró los presupuestos "en tiempo y forma", y que en ellos se aumentaron las partidas destinadas a empleo.

"Ni un céntimo" en temas de empleo
"Aquí tenemos un modelo de desarrollo y los compromisos se ven siempre desde el punto de vista presupuestario", ha insistido Recio, quien ha pedido al Gobierno central "que actúe igual" y, "en lugar de los recortes, si cree que es prioritario" el tema del empleo "no recorte ni un céntimo porque no estamos para recortar en temas de empleo".