El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado las prioridades políticas de los socialistas para el nuevo año. Así, Francisco Conejo ha avanzado que el empleo, la defensa del Estado de Bienestar y la transparencia de las administraciones públicas serán los pilares que vertebrarán la acción política socialista durante 2014. “El empleo es nuestra principal prioridad y para ello seguiremos luchando contra la exclusión social, apoyando a las pymes y buscando consenso para cambiar el modelo productivo”, ha señalado Conejo.

Necesidad de "frenar el ataque" a la ciudadanía emprendido por el PP
“Éste tiene que ser un año en el que no solo se genere empleo en la Comunidad”, ha incidido el dirigente regional antes de poner el acento en la necesidad de “frenar el ataque” a los derechos y libertades ciudadanas emprendido por el Partido Popular. “Mientras que las políticas del Gobierno de España están poniendo en peligro el Estado del Bienestar, el Gobierno andaluz va a seguir trabajando por su defensa, por garantizar derechos”, ha resaltado Consejo, quien se ha referido a los sistemas públicos de educación, sanidad y dependencia.

La reforma del aborto "es claramente una agresión contra las mujeres"
En cuanto a la reforma del aborto, el secretario de Política Institucional de las y los socialistas andaluces la ha descrito como “tan extrema y tan radical que ni los propios dirigentes del PP se atreven a defenderla”. “Es claramente una agresión contra las mujeres de este país, y los dirigentes del PP que están en contra no pueden permanecer pasivos. No vale con hacer declaraciones en contra, es necesario que exijan su retirada inmediata”, ha insistido antes de recordar que el PSOE de Andalucía apoyará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “para que plantee, si llega el momento, un recurso de inconstitucionalidad” al atentar contra los derechos de las mujeres españolas.