En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado que "determinadas decisiones" de "recorte severo y dramático" de los servicios públicos están teniendo una "sonora contestación" en algunas comunidades, ya que el PP ha "incendiado" la educación pública y ha puesto "en pie de guerra a toda la comunidad educativa".

Igual que Rajoy
"Frente a esto, silencio cómplice y bochornoso de Javier Arenas y de Mariano Rajoy. Pero no solo silencio sino bendición de determinadas políticas que se demuestran como la verdadera hoja de ruta que va a aplicar Rajoy en España si gana las elecciones y que haría Arenas si gana las autonómicas", ha subrayado Vázquez.

Una "realidad palpable"
El dirigente socialista ha dicho que lo que está haciendo el PP "no es un aviso a navegantes" sino una "realidad palpable", ya que está "despidiendo profesores" y está poniendo en peligro el futuro de "muchos niños y niñas", a lo que hay que añadir el "preocupante anuncio" sobre que no toda la educación debería ser gratuita.

Agresión "brutal"
En su opinión, este anuncio, además de "una agresión" a uno de los pilares del Estado de Derecho, supone una agresión "brutal" a la igualdad de oportunidades y la eliminación de la justicia social. "Y no ha habido ninguna voz en el PP que se desmarque o que lo desautorice", ha recalcado Vázquez, quien ha añadido que el PSOE está en la obligación de denunciar "todos los días la hipocresía" del Partido Popular ante esta estrategia "de ataque y desprestigio del profesorado público" español.

Oposición al Impuesto del Patrimonio
De la misma forma, se ha preguntado los motivos por los que el PP se opone a la recuperación del Impuesto del Patrimonio, y ha dicho que al final todo se resume en que el PSOE tiene un modelo "que le pide a los que más tienen que aporten más", mientras que el PP desea la defensa de "las grandes fortunas".

Defensa de la educación y la sanidad
Miguel Ángel Vázquez ha anunciado que los socialistas van a plantear una campaña electoral basada en la defensa de la educación y la sanidad pública porque son los grandes pilares "para que exista equidad" en la sociedad española y andaluza.

Carrera "endiablada"
Según Vázquez, mientras que el grupo socialista plantea en el Parlamento iniciativas que "le preocupan a los ciudadanos", desde el PP solo propone asuntos que "no refleja las inquietudes" de los andaluces y sí afloran "las urgencias electorales", en una carrera "endiablada" que busca "la confrontación y la dialéctica".