El Sevilla se ha unido a la campaña del fútbol europeo de apoyo a los refugiados que están llegando a Europa, en su mayoría sirios, y donará para esta causa un euro de cada entrada vendida en su primer partido en casa de la Liga de Campeones, el martes día 15 ante el Borussia Mönchengladbach alemán.

Iniciativa impulsada por el Oporto
El club sevillano ha informado de que la propuesta se ha aprobado este martes en la asamblea anual de la Asociación Europea de Clubes (ECA), celebrada en Ginebra, tras una iniciativa impulsada por el Oporto, a la que el Sevilla ya se había sumado en un primer momento junto con el Mönchengladbach, el Malmoe sueco y el Gante belga.

Paliar las necesidades de emergencia social
Los clubes que se sumen a ella donarán un euro por cada entrada vendida en su primer partido como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones para "contribuir a paliar las necesidades de emergencia social" que se han producido por la emigración masiva de refugiados a Europa, según el Sevilla.

Abierta a la participación de los clubes que disputan la Liga Europa
La propuesta planteada por el Oporto cuenta con el respaldo de la UEFA y, tras su aprobación, será coordinada por la ECA, que también ha abierto la participación en ella a los clubes que disputan la Liga Europa. En esta asamblea de la Asociación Europea de Clubes, en la que el alemán Karl-Heinz Rummenigge fue reelegido presidente, el Sevilla estuvo representado por el responsable de su Departamento Legal y de Fútbol, Jesús Arroyo.