Duran, que representa al sector más derechista de los convergentes, parece que estuviera jugando a hacerle el "caldo gordo" al PP de Arenas. Desde hace tiempo, el señorito del Palace dedica gran parte de su tiempo a intentar trasladar la imagen de una Andalucía subsidiada y unos trabajadores del campo vagos. En este sentido coincide con las ofensas que tantos dirigentes del PP nacional han dedicado a nuestra tierra desde hace años. Una imagen tan falsa que solo quien persigue un interés político puede formular esas críticas tan malvadas.

Coincidencia de estrategia antiandaluza entre PP y Duran
Y en esa estrategia de falsedades, mentiras y erosión de la imagen de Andalucía, el señorito del Palace es coincidente con el PP andaluz. Duran y los inquilinos de Génova 13 han unido estrategias y discurso antiandaluces teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina, tras la semana santa, hay elecciones autonómicas. ¿Pretende Duran agotar su vida política siendo ministro en un hipotético gobierno de Rajoy y para eso se suma a una campaña antiandaluza y contra la Junta? Más servilismo es imposible en la cruzada particular de Duran contra los andaluces.

Andalucía no se merece tantos subsidiados
El cabeza de lista de CiU ha asegurado que Andalucía "no se merece" tener a tanta población cobrando subsidios. "Creo que tengo razón cuando denuncio el PER, y lo hago por el bien de la sociedad andaluza y extremeña", ha asegurado. Duran se ha mostrado firme en su postura: "No modifico mi posición, el PER es completamente negativo". "Cualquier cultura del subsidio es algo negativo, y precisamente porque creo que Andalucía es una tierra excepcional, no se merece" tal índice de personas que cobran subsidios, ha remachado.

Andaluces buenos y malos
"Hay andaluces que trabajan de sol a sol y que no reciben ningún subsidio", ha indicado Duran, quien ha asegurado que una revisión del PER es decisión del Gobierno central, recordando que precisamente José María Aznar quería suprimir estos subsidios al acceder en La Moncloa en 1996, pero que Javier Arenas le emplazó a no hacerlo.