“Él es, además, diputado por Andalucía y debe tener la honestidad intelectual de saber que Andalucía, cuando crecía la economía, tenía superávit y ahora que se ha endeudado lo ha hecho por debajo de lo que lo han hecho la gran mayoría de las comunidades autónomas”, ha añadido Griñán, quien ha subrayado que el Gobierno de España es el gobierno de todos los españoles y que, por tanto, “debe tratar a todos por igual”.

Que Montoro señale con el dedo
En este sentido, el secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que “por eso resulta verdaderamente desagradable que Montoro, señale con el dedo a una comunidad autónoma, Andalucía, que tiene un nivel de endeudamiento muy inferior al resto de las comunidades” y que “se dedique a sembrar dudas sobre una Comunidad que ha sabido hacer los deberes y silencie otras que cuando crecía la economía no sólo no reducían la deuda, sino que la aumentaban”. En la misma línea, ha dicho que si al ministro de Hacienda le preocupa Andalucía, de qué modo le preocuparán otras comunidades, como Valencia, más endeudadas.

Sigue la convocatoria de oposiciones de Secundaria
Por otra parte, Griñán ha reiterado que la Junta de Andalucía mantendrá la convocatoria de oposiciones para Secundaria porque “el futuro –ha dicho- es de la educación”.

"Más educación, en más conocimiento y en mejor formación"
A su juicio “la salida de esta crisis económica tiene que apoyarse en más educación, en más conocimiento y en mejor formación y por lo tanto vamos a mantener nuestra apuesta por la educación y mantener las oposiciones; vamos a tratar de universalizar el éxito en materia educativa”.

No alcanza a entender “por qué esta imposición del Gobierno de España”
En el mismo post, Griñán, que muestra su “preocupación por los 60.000 opositores, la mitad de ellos andaluces”, mantiene que no alcanza a entender “por qué esta imposición del Gobierno de España” y censura que “ni siquiera ha sido capaz de hablar con las autonomías, de hablar con Andalucía, y de explicarle las razones”.

"Sin ningún tipo de dialogo"
Para el secretario general del PSOE de Andalucía, que ha criticado que el Gobierno haya cambiado el temario de las oposiciones “sin ningún tipo de diálogo”, la forma “no ha sido la más adecuada, pero el fondo tampoco, porque muchas personas, diga lo que diga el ministro, ya habían invertido y habían gastado dinero en el temario”. “Hay muchos jóvenes, muchas personas que habían estudiado ya, que habían invertido meses de estudio y que se ven ahora desprovistos de ese conocimiento”, ha añadido.

La educación como rehén
En este sentido, Griñán ha asegurado que desde el Gobierno se debería haber tenido “capacidad de diálogo y capacidad de entendimiento” y “no utilizar la educación como rehén de una política y permitir que volviéramos al estado inicial”.