El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente del PSOE, Pepe Griñán, ha lamentado “la enorme pérdida” que supone el fallecimiento de la parlamentaria socialista Cinta Castillo, y ha destacado que “se va una persona, pero queda un ejemplo para toda la militancia y la sociedad andaluza”.

"Un diputada de un altísimo nivel"
Pepe Griñán ha manifestado que Cinta Castillo “ha sido una luchadora que en su juventud había alcanzado por su propio esfuerzo y responsabilidad puestos de relevancia tanto en Andalucía como en España”. El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado que “ha sido una persona muy competente y una diputada de un altísimo nivel”.

Cinta fue "un importantísimo pilar"
Pepe Griñán ha recordado que la parlamentaria andaluza por la provincia de Huelva “ha sido un importantísimo pilar para la política educativa, ambiental y de igualdad en Andalucía”, destacando asimismo el hecho de que formara parte tanto de su ejecutiva regional como de su gobierno. “Se va una persona -ha reiterado Griñán-, pero queda el ejemplo, para toda la militancia y la sociedad andaluza, de una mujer que logró con su trabajo, su esfuerzo y su conocimiento llegar hasta donde llegó”.