El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pedido al Gobierno central que apueste por la línea férrea Algeciras-Bobadilla, un proyecto que es ya "una prioridad para Europa", al estar incorporada en el corredor ferroviario prioritario que conectará Andalucía con el resto de Europa y que fortalecerá a Algeciras como "puerta de acceso a los nuevos tráficos marítimos internacionales".

Nueva terminal del Puerto de Algeciras
Griñán, que ha inaugurado en el Puerto de Algeciras la nueva Terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior, ha dicho que "el corredor que atraviesa Andalucía es una actuación fundamental que dinamizará la actividad económica y generará empleo y nos hará ganar competitividad ante las exigencias de la economía globalizada".

Proyecto "vital"
Este corredor es, según el presidente de la Junta, un "proyecto vital que ha de contar con la participación de todos" y que se complementará con el eje transversal andaluz para vertebrar "perfectamente nuestra comunidad autónoma".

La Terminal ferroviaria de Isla Verde, en la que la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras ha invertido 18 millones de euros, está considerada como el kilómetro '0' del tercero de los diez ejes prioritarios de la red básica de transportes europea, que conecta el Campo de Gibraltar con Madrid y la frontera francesa.

Crecimiento
José Antonio Griñán ha resaltado que este tipo de infraestructuras "forman parte del impulso necesario para el crecimiento económico de Andalucía y su proyección internacional" y demuestran, a la vez, que "la inversión pública es un componente fundamental para el crecimiento".

Defensa de lo público
La red básica de corredores europeos es un "buen ejemplo", a juicio del presidente de la Junta, de la importancia de "políticas públicas que permitan apoyar y dinamizar el sector privado" y que se guíen, al mismo tiempo, por principios de equilibrio y sostenibilidad.

Compromiso de la Junta con el Puerto de Algeciras
Griñán ha recalcado su compromiso con el Puerto Bahía de Algeciras, "porque su éxito es el éxito de Andalucía", y ha destacado que en los próximos meses estará disponible un nuevo sector logístico en la Bahía, en el que se han invertido 25 millones y que pondrá a disposición de empresas y operadores de transporte.