La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha considerado hoy "inoportuna" la expresión de "fascista" usada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para referirse a un "grupo de estudiantes que expresaron su desacuerdo con su política educativa".

Wert la calificó de "acto fascista"
La dirigente socialista se ha pronunciado así sobre la suspensión de una conferencia que tenía previsto pronunciar ayer en Sevilla el ministro a causa de la protesta de más de un centenar de personas, y que Wert calificó de "acto fascista".



A IULV-CA "le parece bien"
Por su parte, el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha dicho hoy que a su formación "le parece bien" que haya "contestación" y que los ciudadanos se movilicen contra las reformas del Gobierno de la nación porque "lo que está pasando es muy grave".

"Por mal camino vamos"
"Es una expresión mas de la impotencia de la ciudadanía", ha opinado el dirigente de IULV-CA, que ha rechazado que de ello "se saque como lectura que de lo que se trataba era de impedirle hablar" porque "si esa es la lectura que se hace de una protesta por mal camino vamos", ha sentenciado.

IU va a ser "mucho más contundente"
Aunque ha reconocido que puede ser criticable que el ministro no pudiera pronunciar la conferencia, ha insistido en que "no se puede poner en la misma balanza ese hecho que una reforma que nos retrotrae a hace muchos años", tras lo que ha señalado que IU va a ser "mucho más contundente contra la reforma".