El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Granada, Francisco Cuenca, ha dicho que reinicia hoy una ronda de contactos para tratar de "propiciar el cambio" en el Ayuntamiento de Granada después de que el alcalde en funciones, José Torres Hurtado (PP), haya perdido la mayoría absoluta.

En contacto con todos
Cuenca ha explicado a preguntas de los periodistas que ya se ha puesto en contacto con los líderes del resto de las candidaturas que se presentaron a las elecciones del pasado domingo y que se ha abierto "un espacio" de diálogo para acatar "un mandato de los granadinos, que han dicho que quieren un cambio".

Espacio de encuentro
El portavoz socialista ha detallado que, tras la ejecutiva local de su partido que se celebrará esta tarde, tratará de impulsar un espacio de encuentro con otros partidos para "el cambio y la transformación de Granada". Las elecciones municipales del pasado domingo han dejado abierta en Granada la posibilidad de pactos o acuerdos después de que el PP perdiera la mayoría absoluta al lograr 11 concejales, seguido del PSOE (8), Ciudadanos (4), Vamos Granada (3) e Izquierda Unida (1).

El PSOE es partido serio
Cuenca ha detallado que el PSOE es "un partido serio" que trabaja en pro de unas "ideas y valores" como la igualdad, la cultura y "dar la cara", y ha recalcado que están "abiertos al diálogo no porque nos parezca, sino porque lo han dicho los granadinos". Ha abogado además por "ser coherentes y dar la cara" porque los granadinos "han votado masivamente no a las mayorías absolutas y un cambio".

Plataforma por la Reapertura de la biblioteca Las Palomas
Cuenca ha hecho estas declaraciones en una visita a la Plataforma por la Reapertura de la biblioteca Las Palomas del populoso barrio del Zaidín, un espacio cultural que cerró el Ayuntamiento de la capital hace más de tres años, y con los que se ha comprometido a impulsar su nueva puesta en funcionamiento. El portavoz socialista ha dicho que el Zaidín y la plataforma son la "metáfora" del funcionamiento del último equipo de Gobierno y ha asegurado que trabajará para acabar con la desigualdad en los barrios y para fomentar el diálogo con los vecinos.

"La biblioteca va a estar abierta el próximo 14 de junio y podremos celebrar la fiesta de recuperación de igualdad entre los barrios", ha sentenciado.