Griñán ha apostado por promover “un Congreso fortaleciendo la democracia interna, abierto, con libertad y de paz, porque inmediatamente después de su celebración todos estaremos detrás del líder elegido”. A partir de ahí, ha indicado que los socialistas podrán consolidar “un proyecto político renovado que tiene que superar el 20-N y ganar las elecciones, primero las andaluzas y, después, las que vengan”.

"Tenemos que estar listos"
El dirigente del PSOE andaluz ha advertido de que “estamos viviendo una situación muy complicada en España y los socialistas tenemos que estar listos siempre, como partido de gobierno que somos, para afrontar las responsabilidades que se le puedan encomendar”. “Y, sobre todo, para ganar las Elecciones Andaluzas en marzo”, ha apostillado.

Imagen del encuentro del Comité Federal del PSOE que está reunido hoy en Madrid. (Prensa/PSOE)



"No toca decir nombres ni candidatos"
Griñán ha dejado claro que, en estos momentos, “no toca decir nombres ni candidatos”, y ha explicado que “son los delegados” quienes deben participar activamente en el Congreso ordinario del que saldrá el nuevo secretario general del PSOE, porque “lo dicen los estatutos”. En este sentido, ha aclarado que “son todos los militantes quienes, en asamblea y en comités provinciales, llevan a los delegados al Congreso, así que nos pronunciamos todos”.