El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, han pedido hoy la dimisión del alcalde del municipio tras los incidentes que ocasionó en el pleno celebrado ayer en la localidad de la Serranía de Ronda. “Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles. El regidor de Benaoján no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos”, ha resumido Cristóbal Fernández.

"Talante antidemocrático"
Así, el secretario de Organización de los socialistas malagueños ha denunciado el “talante antidemocrático” de Francisco Gómez y su “absoluta falta de educación”. “No está a la altura ni como alcalde ni como ciudadano”, ha agregado. Por todo ello, ha exigido al regidor “que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud” .

Práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales
Al mismo tiempo, ha señalado que los socialistas van a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales. “Incumple la ley de forma reiterada”, ha apostillado Fernández. El responsable socialista ha instado, además, a PP y a IU a que retiren su apoyo al regidor independiente. “Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos”, ha subrayado.

Benaoján lamenta la imagen que traslada del municipio
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, ha criticado duramente la actitud del alcalde y ha lamentado la imagen que traslada del municipio. “Hoy somos noticia porque tenemos un alcalde autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza. El pueblo, nuestros vecinos, no se merecen eso”, ha afirmado la edil socialista.

Normas básicas de urbanidad y convivencia"
Soraya García ha asegurado que “lamentablemente” esta actitud del alcalde es habitual. “Estamos acostumbrados a que fume en el consistorio, así como a sus insultos, groserías y acusaciones infudadas. Benaoján no puede estar en manos de un personaje con tan poco aprecio a las normas más básicas de urbanidad y convivencia”, ha concluido.