El candidato socialista a presidir la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la predisposición de Ciudadanos a facilitar un gobierno socialista en la administración provincial después de un encuentro entre las dos formaciones para consensuar medidas concretas.

Programa
El PSOE de Granada ha expuesto hoy a Ciudadanos sus planteamientos programáticos para la Diputación de Granada en el próximo mandato con el objetivo de acercar posturas que permitan al candidato socialista, José Entrena, ser proclamado presidente de la administración provincial.

PP ganó la elecciones en la provincia
El encuentro se produce después de que el PP perdiera en las pasadas elecciones la mayoría absoluta que tenía en esta institución provincial al empatar en 11 diputados con el PSOE, que fue la fuerza más votada, mientras que IU y Ciudadanos obtuvieron dos representantes cada uno y Vamos Granada uno.

Reunión con Luis Salvador
Entrena y los candidatos a diputados provinciales del PSOE Pedro Fernández y Olvido de la Rosa se han reunido con el líder de Ciudadanos en la provincia, Luis Salvador y los futuros diputados provinciales de esta formación, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos, para buscar puntos de encuentro programáticos.

Transparencia y participación
Los socialistas han planteado a Ciudadanos sus objetivos políticos para el próximo mandato, centrados en promover la actividad económica para generar empleo, garantizar los servicios públicos y asegurar la protección social, ha detallado el PSOE. El PSOE ha planteado además incrementar el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente y ha expresado su voluntad de "devolver el protagonismo a los alcaldes como representantes máximos de la ciudadanía". El candidato socialista a la presidencia de la Diputación ha recalcado que actuarán con los principios fundamentales de transparencia y participación en la toma de decisiones y que buscarán consenso con el resto de formaciones políticas.

Alto grado de coincidencia
Tras el encuentro, Entrena ha destacado la predisposición de Ciudadanos para consensuar medidas y facilitar la gobernabilidad de la institución. Ha afirmado que existe un alto grado de coincidencia con Ciudadanos sobre los objetivos fundamentales de la Diputación para el próximo mandato, por lo que ha confiado en consensuar medidas concretas que les permitan apoyar al PSOE en la investidura y garantizar la gobernabilidad y estabilidad durante el mandato.

En un comunicado, el líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha destacado la necesidad de consensuar un documento con medidas básicas que faciliten la gobernabilidad. "Ciudadanos aportará su sensatez, su lealtad y su trabajo para hacer un proyecto de Gobierno más sólido, intentando favorecer el desarrollo de las políticas que creamos buenas", ha dicho Salvador.