El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado hoy en Granada la importancia que para nuestra comunidad tiene el recién estrenado mes de febrero, "es el mes de la autonomía" y por eso durante los próximos días, "el PSOE andaluz reforzará la acción y la reivindicación".

Situar a Andalucía en el lugar que le corresponde
Jiménez ha explicado que "este año viviremos el 28 de febrero en una situación muy especial y muy delicada en todos los sentidos; y por eso tenemos que volver a situar a Andalucía en el lugar que le corresponde".

"El Pacto por Andalucía será el eje fundamental"
En una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, el dirigente socialista ha recordado que desde Andalucía "volvemos a solicitar un Plan de Empleo especial y un Plan especial para el medio rural andaluz, que afecta de manera particular a nuestra tierra". El Pacto por Andalucía será el eje fundamental, "una apuesta de todos para sacar adelante nuestra tierra, mediante el acuerdo, la negociación y el respeto a todas las aportaciones que se hagan".

La prioridad es sigue siendo la lucha contra el paro y creación de empleo
"Para Andalucía y para todo el país la prioridad absoluta sigue siendo la lucha contra el paro y la creación de empleo" así de rotundo se ha mostrado el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, quien ha destacado que ahora mismo "no hay nada más importante que eso", aunque esta situación que estamos viviendo, en referencia a las informaciones sobre los presuntos pagos a la cúpula del Partido Popular contabilizados por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, exige explicaciones, "tanto al PP nacional como al partido en Andalucía". El dirigente socialista ha reclamado explicaciones a Rajoy "como presidente del PP y como presidente del Gobierno".

El acuerdo y la negociación
Aun así, "nadie nos va a desviar de lo más importante para nuestra tierra que es la creación de empleo y sacar a España adelante". La propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de alcanzar un acuerdo nacional por el Empleo "marca el camino hacia el objetivo más importante del país", ha explicado el dirigente socialista, quien ha destacado que el Pacto por Andalucía tiene en su portada el Empleo y el camino a seguir es "el acuerdo y la negociación".