Reunión de secretarios de Organización del PSOE andaluz en Málaga Reunión de secretarios de Organización del PSOE andaluz en Málaga



El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado que “salimos a ganar las Elecciones Municipales con la ciudadanía, en contacto directo con las personas y colectivos” porque “el nuestro es un proyecto compartido”. Así lo ha asegurado en una reunión de trabajo en Málaga junto al secretario de Organización del PSOE federal, César Luena, y el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.

Hacer las cosas de otra manera
Para Juan Cornejo, Andalucía demuestra que “se pueden hacer las cosas de otra manera” de la mano del Gobierno de Susana Díaz y “creemos que también se pueden hacer las cosas distintas desde los ayuntamientos”, sobre todo frente a las políticas antisociales que practica el Partido Popular donde gobierna.

Errejón el "cazabecas"
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al dirigente de Podemos Íñigo Errejón, al que se ha referido como "el cazabecas", después de que la Universidad de Málaga (UMA) le haya suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, abriéndole un expediente disciplinario, que dé explicaciones y asuma responsabilidades porque "da la sensación de que no está contando la verdad". "Y si no ha hecho lo que tenía que hacer, que es cumplir la ley, tendrá que devolver el dinero", ha afirmado.

Respaldo federal
Por su parte, César Luena ha asegurado que, según los datos de los que dispone el PSOE, “vamos a mejorar y mucho los resultados en Andalucía” y en el resto del país en las Elecciones Municipales de mayo de 2015. “Y eso es así porque hay un Gobierno socialista en Andalucía que tira del carro, que hace las cosa de otra forma”, ha recalcado, añadiendo que el Ejecutivo de Susana Díaz “va a ser el espejo en el que se miren los ciudadanos”.

Explicaciones de Podemos
El responsable socialista andaluz se ha referido, igualmente, a la suspensión de empleo y sueldo del dirigente de Podemos Íñigo Errejón por incumplimiento de su contrato de investigador en la Universidad de Málaga y posible incompatibilidad con su cargo político, afirmando que, “con tantas lecciones de moralidad que dan y si aplican su propio código de valores, tiene la oportunidad de hacer lo que debe: irse hoy mismo a su casa”. “No me gusta pensar que el dinero de la Consejería de Fomento para evitar desahucios haya servido para financiar la campaña de Podemos”, ha advertido Heredia, quien ha repetido que “seguimos esperando explicaciones de Errejón y Podemos sobre esta cuestión”.