El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha instado hoy al dirigente del PP Javier Arenas a que, antes de criticar a los socialistas, asuma "sus propias responsabilidades políticas por la contabilidad B del PP".

Críticas de Arenas al PSOE-A
Las afirmaciones de Conejo se han producido después de que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, denunciara que el caso de los ERE irregulares ha sido un "gran fraude para impedir el cambio" político en Andalucía y para "perpetuarse en el poder", lo que ha causado un "gran daño" a la comunidad.

Arenas estaba muy cerca de todo lo que se cocía con Bárcenas
En un comunicado, Conejo ha pedido a Arenas que acepte "de una vez por todas sus responsabilidades políticas" y deje "de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Conejo ha recordado que "Javier Arenas era secretario general del Partido Popular cuando el señor Bárcenas ejercía las labores de tesorero de la organización y estaba muy cerca de todo lo que se cocía por aquel entonces" en esa formación política.

Arenas y la trama "Gúrtel"
Además, ha apuntado "el vínculo" de Arenas con su exjefe de prensa respecto a "la trama corrupta Gürtel", y le ha exigido explicaciones por "el supuesto cobro de sobresueldos a cargo de la contabilidad B del Partido Popular". El número tres del PSOE andaluz ha pedido a los dirigentes del PP que "estén a la altura y dejen de ensuciar" ya que, según ha recordado, "los populares tienen en sus filas mucho que limpiar".

También ha criticado que desde el PP estén "día sí día no pidiendo dimisiones menos cuando es a los suyos", y ha calificado de "lamentable" que tanto el PP en Andalucía como a nivel nacional permanezcan "callados" sobre los asuntos que les afectan.