Foto del PP andaluz del mitin de Mariano Rajoy y Juanma Moreno Bonilla en Sevilla con motivo de las elecciones europeas. (Foto: PP andaluz)



El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber dado "instrucciones" para evitar con la negativa del PP la constitución del gobierno autonómico e "interferir" en Andalucía, y ha denunciado el "seguidismo" del resto de partidos.

Instrucciones de Rajoy
El socialista, que ha pedido a los ciudadanos que tomen nota de la situación y como de manera "absolutamente irresponsable" el PP ha cumplido las "instrucciones dadas" por Mariano Rajoy para "mantener la inestabilidad" en Andalucía. "El Gobierno pretende interferir en la autonomía andaluza de una manera vergonzosa y el resto de grupos se ha situado en seguidismo. El PP intenta convertir Andalucía en mercancía para su intereses electorales", ha denunciado.

La posición de Rajoy es "inexplicable en términos democráticos"
Jiménez ha esgrimido que la posición de Rajoy es "inexplicable en términos democráticos" y respecto a la lucha de Andalucía por su autogobierno, y no ha dudado en señalar que lo que pretende el PP es "evitar" que la comunidad tenga un nuevo gobierno.

El bloque del no
"Impresentable que en eso esté el presidente y es inexplicable que se haya constituido un bloque del no, en el que compartan intereses el PP, Podemos, Ciudadanos e IU. El objetivo de este bloque son sus estrategias electorales cuando lo que está en juego son los intereses y el futuro de los andaluces", ha reprochado.

Irresponsabilidad de los cuatro partidos de la oposición
El portavoz se ha referido también a la "estela de banalidad e irreponsabilidad" de los cuatro partidos de la oposición, a los que ha acusado de "tirar a la basura" la decisión de los ciudadanos en las urnas. Aún así, los socialistas insisten en están intentado en el diálogo con los cuatro partidos, aunque estos -ha dicho- están en "su estrategia interesada y egoísta basada en cálculos electorales".