La dirección regional del PSOE de Andalucía ha iniciado ya la tramitación de los expedientes de suspensión de Antonio Marín Lara, de María José Martín de Haro, ex delegada municipal del Ayuntamiento de Ronda; de Rafael Lara, ex delegado municipal de Seguridad de Ronda, y de Francisco Cañestro, ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño.

Tolerancia cero
El PSOE de Andalucía subraya su compromiso de tolerancia cero ante los presuntos casos de corrupción urbanística, por lo que activa su procedimiento interno de suspensión cautelar de militancia a la espera de que la Justicia aclare los hechos, todo ello, respetando el derecho a la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas.

Detenido
El exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PSOE), ha sido detenido este martes como presunto autor de un delito de corrupción urbanística en el municipio, según fuentes cercanas a la investigación, que no descartan nuevas detenciones. Agentes de la Policía Nacional llevan registrando tanto la sede del Consistorio como la delegación de Urbanismo desde primeras horas de la mañana.

Ya se encuentra judicializada
Se trata de una investigación por presunta corrupción urbanística. La causa ya se encuentra judicializada y desde hace al menos un año la Fiscalía Anticorrupción está investigando determinadas operaciones urbanísticas.