Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, quien ha explicado que la educación del PSOE es una educación donde más de 900.000 alumnos y alumnas tienen libros gratis, donde medio millón de niños y niñas se benefician del Plan de Apertura de Centros, una educación que cuenta con 400.000 ordenadores portátiles para escolares de Primaria y secundaria o donde hay 91.500 plazas de transporte escolar gratis y más de 1.500 centros con comedor escolar.

Los recortes del PP, en Galicia y Madrid
Frente a ese modelo, Torres ha recordado cómo el PP en Galicia ha acabado con los libros gratis, o cómo el PP recorta profesores o prima, como en Madrid, a los centros privados, ya que se bonifica con 1.800 euros a las familias que optan por este tipo de educación.

Que no haya dos "ligas"
La presidenta de los socialistas andaluces ha asegurado que con la educación “no se juega” y que no podemos permitir que haya dos “ligas”.

Andalucía es "referente"
Torres ha destacado, además, cómo nuestra comunidad autónoma es “referente” en Educación pública y cómo otras comunidades “miran” hacia Andalucía y las políticas de refuerzo del profesorado que se llevan a cabo en nuestra tierra. En este sentido, ha recordado que Andalucía ha vuelto a marcar la senda al ser la Comunidad que ya anunciado que habrá oposiciones para profesores de Secundaria el próximo año.

La Junta "no bajará ni un euro"
Dentro de esta apuesta socialista por la educación, la presidenta del PSOE de Andalucía ha asegurado, también, que el Presupuesto de la Junta para el próximo año “no bajará ni un euro” en Educación. Un Presupuesto general para Andalucía, ha dicho, que será “responsable” y que apostará por el empleo y las políticas sociales.

Presentación del Presupuesto
En este sentido, Rosa Torres ha destacado que Andalucía haya presentado ya su Presupuesto en un “ejercicio de responsabilidad y valentía” frente a lo que están haciendo las comunidades del PP, que “o se declaran insumisas o hacen unos Presupuestos con recortes drásticos que penalizan a los que más tienen”.

Califica de "penosas" las manifestaciones de González Pons
Por otra parte, la presidenta del PSOE de Andalucía, que ha calificado de “penosas” las manifestaciones vertidas por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, contra los votantes socialistas, ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no rompa la necesaria unidad para reprobar, tal y como está previsto esta semana en el Pleno del Parlamento, al candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. En este sentido, ha dicho que Arenas no debería desmarcarse de la reprobación conjunta que merece Duran i Lleida, al que ha pedido que “deje en paz” a los andaluces y andaluzas.

Insta a Arenas a hacer una campaña “limpia, respetuosa y seria”
Asimismo, la presidenta de los socialistas andaluces ha instado, también, a Arenas a hacer una campaña “limpia, respetuosa y seria”. “Que se comprometa a ir de frente y de manera responsable”, ha indicado Torres, quien ha mostrado su confianza en que el presidente del PP-A “esta vez sí sepa respetar las reglas de juego y no embarre el campo, que es lo que ha hecho siempre”.