Así lo asegura la secretaria de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional socialista, Araceli Carrillo, quien ha recalcado que “no vamos a admitir que se impongan ‘tijeretazos’ en la educación pública de Andalucía”, en rechazo a la propuesta que presentará el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará el próximo jueves con el objetivo de que “no haya convocatoria de oposiciones en ninguna comunidad autónoma”.

"Qué quiere conseguir el Gobierno del PP"
Carrillo se ha preguntado “qué quiere conseguir el Gobierno del PP con esta medida” y si “pretende reducir el número de docentes en la enseñanza pública”, insistiendo en “la firme oposición” del PSOE andaluz a “cualquier medida que suponga prescindir de profesorado”.

"Volver a aumentar el profesorado interino"
Carrillo ha explicado que suprimir la oferta de empleo público educativo “supondría volver a aumentar el profesorado interino, que es más fácil de echar a la calle cuando se aplican recortes, y eso es lo que el PP está haciendo en Madrid, Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha”. La dirigente socialista ha reiterado que el Gobierno de Rajoy persigue con esta medida “ocultar los recortes que está realizando el PP en las regiones que gobierna”, así como lanzar “un ataque directo contra Andalucía, ya que esta actuación perjudicará sobre todo a las comunidades con más escuela pública y, en este ámbito, los andaluces somos líderes en el país”.

Ningún recorte para la privada
La secretaria socialista de Educación y Universidad ha considerado “llamativo” que “el ministro no haya propuesto ninguna medida para recortar o reducir profesorado en la enseñanza privada”, además de tachar de “lamentable, sectario e irresponsable” que el PP haya reunido “de nuevo por separado a los consejeros de sus comunidades. El motivo no puede ser otro -ha subrayado- que anular el diálogo y cerrar acuerdos por anticipado para intentar imponerlos al resto de autonomías”.

Total respaldo a Griñán
Carrillo ha defendido la oferta pública de empleo para docentes de Secundaria aprobada por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde el pasado 9 de enero. También ha mostrado el total respaldo del PSOE andaluz al Gobierno de Pepe Griñán en su objetivo de “seguir avanzando en la calidad de nuestro sistema educativo fomentando, entre otras mejoras, la estabilidad del profesorado, que ya alcanza el 80 por ciento de la plantilla gracias las importantes ofertas públicas de empleo llevadas a cabo”.

Estabilidad laboral al 90%
Por último, ha recordado que “el compromiso adquirido por el Parlamento de Andalucía es elevar esa estabilidad laboral al 90 por ciento, pero, para conseguirlo, no puede crecer el número de interinos en la enseñanza pública” y, por tanto, resulta “imprescindible” desarrollar con normalidad la oferta prevista de 2.389 plazas de profesores de Secundaria.