El PSOE de Andalucía ha denunciado hoy el "escarnio y la cacería indecente" de la derecha contra Manuel Chaves, actual vicepresidente de Política Territorial en funciones y expresidente andaluz, en referencia a las últimas informaciones periodísticas sobre su hijo Iván Chaves.

Una persecución "puesta en marcha por la derecha"
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, no ha dudado en rueda de prensa en vincular estas informaciones con lo que ha denominado como una "persecución" contra Manuel Chaves "puesta en marcha por la derecha".

Pretenden "borrar el legado"
Ha denunciado que hay quienes pretenden "borrar el legado" de quien ha sido un "magnífico" presidente de la Junta, cuya gestión hizo posible el "desarrollo" de esta tierra. A continuación ha esgrimido: "La derecha no se lo perdona y trata de perseguirle más allá de su presidencia, inventando con el único fin de hacer daño".

El PP "lo ha intentado todo"
Jiménez ha concretado al sostener que el PP "lo ha intentado todo" contra Chaves, al que la justicia "siempre" ha dado la razón, por lo que ha considerado "injusta tanto la cacería como los juicios mediáticos" contra el expresidente.

Sanz asegura que el hijo de Chaves tapó las comisiones
El hijo de Chaves "intentó tapar las comisiones de sus negocios con la Junta, que presidía su padre, con una denuncia falsa", y precisa el diario que "se inventó" el robo de documentos para desacreditar la noticia y anularla jurídicamente. Por este asunto, el PP va a remitir una pregunta al Ministerio del Interior respecto a si intervino para "frenar" la investigación de la UDyCO de Sevilla sobre el robo de documentos a Iván Chaves, según anunció hoy el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.