El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez,  ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que con los  Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y con el  reparto del déficit que se ha llevado a cabo para cumplir con el  objetivo de consolidación fiscal, se está viendo con claridad que la  filosofía del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía es la de "antes  rota que roja".

Durante su intervención ante el debate general sobre la incidencia  de los PGE de 2012 en la comunidad, Mario Jiménez ha lamentado que el  Gobierno de Mariano Rajoy haya jugado con el interés general de  España, actuando de manera "irresponsable y frívola", al no presentar  los presupuestos en tiempo y forma para no perjudicar al presidente  del PP-A, Javier Arenas, de cara a las elecciones andaluzas del 25 de  marzo.

Campaña de "acoso y derribo"
Ha aludido a la campaña de "acoso y derribo" del Gobierno central  contra Andalucía, "intentándola asfixiar económicamente", mientras el  PP andaluz, por intereses electorales, se mantenía callado.

"Tenemos el peor Gobierno para el peor momento"Jiménez se ha mostrado seguro de que si los PGE se hubieran  presentado en tiempo y forma, el coste de los ajustes que se están  llevando a cabo en estos momentos sería menor. "Tenemos el peor  Gobierno para el peor momento", según Mario Jiménez, para quien los  populares están arrastrando a España a una situación inaguantable.

Presupuestos que no sirven para nada
Ha manifestado que al PP nunca le gustó ni el modelo social ni el  modelo territorial que consagró la Constitución, de manera que ahora  está aprovechando, con una carga ideológica impresentable, para  llevárselos por delante. Según Jiménez, los PGE presentados por el Gobierno de Mariano  Rajoy son el reflejo de un Ejecutivo que no sabe qué hacer y que solo  persigue aplicar su "programa ideológico radical de derechas  llevándose por delante los derechos de los españoles". "Son unos  presupuestos que no sirven absolutamente para nada en términos de  solución de los problemas de este país", ha apuntado Jiménez.

"Son un bisturí"
El portavoz socialista ha indicado además que los PGE no tienen  ninguna orientación económica ni marcan ningún patrón de crecimiento  y solo son un "bisturí para sesgar los derechos de los españoles", al  tiempo que, clarísimamente, están "orientados contra Andalucía".