El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha participado en el acto de apertura de la renovación de las organizaciones sectoriales del PSOE-A, celebrado hoy en Málaga, donde ha valorado el proyecto de reforma de la administración local dado a conocer ayer por el Gobierno del PP.

"Es una demolición del poder local"
Para Mario Jiménez "lo que hicieron ayer no es una reforma, es una demolición del poder local en el Estado, es una voladura controlada de la democracia municipal, con un señuelo indecente, que es el que pretende trasladarle a los ciudadanos que hay que reformar la administración local porque los alcaldes y concejales cobran mucho. Pero el problema de este país no son los sueldos de los concejales, son los sobresueldos del presidente del gobierno".

Con esta reforma "el 80% de los ayuntamientos o se cierra, o se privatiza"
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha denunciado que con esta reforma "el 80% de los ayuntamientos andaluces o se cierra, o se privatiza, no sólo en términos de servicios públicos, sino en términos democráticos.

"Una democracia a lo Putin"
Para Mario Jiménez, la derecha "está en un intento de convertir nuestra democracia en una democracia a lo Putin, de corporaciones económica que imponen y roban los servicios a los ciudadanos y frente a ese plan solo cabe una respuesta democrática. El PSOE va a dar una respuesta clara y contundente ante esta agresión, porque sin poder municipal no hay democracia".

Transparencia y coherencia
El número dos del PSOE andaluz ha indicado que "no nos preocupa que estemos cuatro puntos por encima del PP, porque esto no preocupa a los ciudadanos. Lo que nos preocupa es la falta de confianza y la necesidad de reconciliar a los ciudadanos con la política. Y para eso sólo hay un camino: la transparencia y la coherencia".

"Andalucía tiene que tener un papel fundamental"
"Tenemos una tarea fundamental -afirmó el líder socialista- tenemos que combatir en muchos terrenos, dar la cara en todos los campos, tenemos que formular un proyecto de país decente, de un gobierno preocupado por las cuentas de las familias y no por su cuentas, que defienda la democracia en todos sus ámbitos, que marque de nuevo la senda del crecimiento y el empleo, que garantice los servicios públicos esenciales, que retome el respeto a la igualdad y garantice que cualquier ciudadano tenga los mismos derechos y oportunidades haya nacido donde haya nacido, Andalucía tiene que tener un papel fundamental en la tarea de devolverle el poder al pueblo. El PSOE ni le va a fallar al pueblo andaluz, ni Andalucía le va a fallar al pueblo español".

"Que nadie escriba el futuro de nuestra tierra"
Para el vicesecretario general del PSOE andaluz "la derecha política y económica quiere llevarse por delante la autonomía andaluza, convertir el estatuto de Andalucía en papel mojado, impedir la autonomía política. Y tenemos que decir este 28F que no vamos a consentir que nadie escriba el futuro de nuestra tierra sino son los propios ciudadanos de esta tierra. Nadie va a rescatar a Andalucía, nadie va a poner de rodillas a esta tierra, nadie va a imponernos una agenda de recortes, porque los ciudadanos andaluces dijeron no, apostaron por un gobierno de la izquierda que, de nuevo, tiene que defender a esta tierra de los envites de la derecha".

Van a privatizar hasta los cementerios
Por su parte el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia ha indicado que "es falso que sobren concejales, el objetivo de la reforma de la administración del PP no es el ahorro, lo que quieren es que los ciudadanos paguen más porque el gran objetivo de la reforma de la administración que plantea el PP es hacer negocio, privatizando servicios como el agua, la limpieza y hasta los cementerios".

Momentos muy duros para las famlias
"Vivimos unos momentos muy duros para muchas familias -ha indicado Heredia- y nuestros alcaldes están en primera línea de esta realidad, conocen perfectamente cómo está la situación. Y nos encontramos con un gobierno que no nos va a sacar de la crisis, pero si está utilizando la crisis para cambiar lo que les incomoda desde hace 30 años".

"Tenemos que hacer del 28F un día de reivindicación y lucha"
El líder de los socialistas malagueños ha afirmado que "tenemos que plantear una alternativa y ahí las sectoriales tenéis un papel fundamental, y esa alternativa la tenemos que hacer visible. El 28 de febrero Andalucía se levantó porque queríamos los mismos derecho que el resto del pueblo español, y hoy tenemos la misma misión. Tenemos que hacer del 28F un día de reivindicación y lucha".