Esta decisión ha generado un enorme malestar entre los empleados del parque móvil que tienen condiciones muy diferentes al de este nuevo fichaje. Le diferencia su sueldo, que asciende a 43.459,76 euros anuales, y que al ser cargo de confianza no se ve obligado a fichar a la entrada y salida del trabajo para justificar su jornada laboral.

No cubre los requisitos
Según informa la Cadena SER, más allá de estas diferencias, a la junta de personal lo que realmente le molesta es que se prescinda de los trabajadores del parque móvil y que desempeñe el puesto de conductor del presidente una persona que no cumple con los requisitos exigidos. "A nosotros nos cubre el seguro si tenemos un golpe porque somos oficiales conductores pero si lo tiene él, ¿quién le cubre?", se pregunta Francisco Fernández, portavoz de UGT.

Discriminación laboral
Este representante sindical en la Diputación también ha denunciado que el nuevo gobierno del PP, que sustituyó al PSOE tras treinta años al frente de la institución, está discriminando a los trabajadores que tengan cualquier vinculación política con los socialistas mediante el recorte de las horas extraordinarias.

Conductor, asesor técnico y 55.000 euros también en Málaga
Se da la circunstancia que el Presidente del PP malagueño y a su vez Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hizo recientemente lo mismo que ha hecho ahora su compañero de partido y homónimo en el cargo en Cádiz. Bendodo contrató también a un conductor-asesor. Como publicó ELPLURAL.COM el conductor fue nombrado el 15 de julio de este año según el decreto de Presidencia con número 3610/2011, sólo un día después del pleno de organización de la institución, es decir, una de las primeras decisiones del nuevo presidente. El sueldo de este conducto está entre los diez más altos de la relación de cargos de confianza. Poco antes también se ‘inventaron’ para el exalcalde de Benalmádena un puesto como asesor para asuntos taurinos, sin ninguna competencia pero con mucho sueldo: 47.000 euros.