Así lo ha indicado en Jaén, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma de Andalucía y del servicio coordinado de emergencias 112 de Andalucía, y a preguntas de los periodistas sobre los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"Mes malo"
"Ha bajado el paro, pero es un dato estacional", ha aclarado Griñán, para quien éste sigue siendo el mayor problema que tienen Andalucía y España, de modo que "hay que redoblar esfuerzos" para que el empleo pueda seguir creciendo en meses sucesivos. A pesar de ello, el presidente andaluz ha avisado de que "enero no será bueno, porque enero tradicionalmente es un mes malo".

Sirve "como consolación"
En cualquier caso, Griñán ha manifestado que el hecho de que el pasado mes "haya bajado el paro en Andalucía mientras ha subido en el conjunto de España" le sirve "como consolación". "Pero poca consolación ante un dato que es absolutamente obvio: el paro sigue siendo el principal problema de Andalucía", ha aseverado.