El secretario de Comunicación del PSOE-A y parlamentario autonómico, Miguel Ángel Vázquez, se ha mostrado convencido de que el PP "va a tener que soltar el teórico reclamo electoral" del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, en libertad con cargos por su implicación en un tiroteo registrado en la barriada onubense de El Torrejón, "porque alguien con una mancha en el expediente de este calibre no puede estar en ninguna candidatura".

"Silencio bochornoso"
Vázquez ha criticado en su blog el "silencio bochornoso" que mantienen "los principales dirigentes peperos" en relación con este asunto y apunta que el PP "haría bien en apartar a Juan José Cortés de manera cautelar de sus funciones en el partido en tanto en cuanto el poder judicial culmina el procedimiento y dicte sentencia".

Presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños
"Ya han pasado 48 horas y se conocen los hechos. Ya se puede hablar del affaire sin riesgo de meter la pata. Sin menoscabo de la presunción de inocencia, ya sabemos que Juan José Cortés ha salido en libertad con cargos por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños", asegura el diputado socialista, que destaca que "no son unas imputaciones menores para alguien que reza como asesor en materia de justicia del PP".

"No quieren cargar con alguien con cargos"
Según subraya, "al calor de estos tremendos acontecimientos los principales dirigentes peperos silban o miran a otro lado para no sentirse concernidos por el triste episodio, como si no conocieran al padre de Mari Luz, cuando estaban a punto de colocarlo en las listas del Senado porque no quieren cargar con alguien con cargos".

Ni una sola palabra de crítica o reprobación
"No se ha escuchado ni una palabra de crítica o reprobación a esta actitud violenta de Cortés y su familia. Por mucho silencio bochornoso, van a tener que soltar este teórico reclamo electoral porque alguien con una mancha en el expediente de este calibre no puede estar en ninguna candidatura", añade Vázquez, que sostiene que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "que tanto se ha paseado y tantas fotos se ha hecho con Cortés, ha de hablar claro y no esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces".

"Un error en la selección de los recursos humanos"
"Un error en la selección de los recursos humanos lo puede cometer cualquiera. Se echa de menos grandeza en el reconocimiento de este yerro. Una simple explicación pública bastaría", concluye el parlamentario del PSOE-A.