El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga gastó más de siete mil euros en un reno de Navidad y unas estrellas para decorar la entrada principal a la institución estas pasadas fiestas. Así lo ha denunciado hoy el grupo socialista, que ha dado a conocer el decreto de autorización del pago donde se específica que el “Motivo mimbre 3D reno blanco y estrellas farola” para el “Palacio Provincial” tiene un coste total de 7.126,90 euros.

"El PP vive al margen de la realidad"
La viceportavoz socialista en la Diputación, Fuensanta Lima, ha denunciado que el despilfarro del equipo de gobierno “no tiene límites”. “El PP vive al margen de la realidad: no es consciente de la situación por la que atraviesan buena parte de los malagueños y malagueñas como tampoco lo es del papel que debe jugar una institución como la Diputación”, ha criticado.

Un reno y un sillón ergonómico de 1.700,80 euros
El decreto está firmado por la diputada delegada de Economía y Hacienda, Francisca Caracuel, “la misma que firmó la compra de un sillón ergonómico para ella misma por un valor de 1.700,80 euros”. “La vicepresidenta se están convirtiendo en toda una experta en despilfarro”, ha agregado Lima. La responsable socialista ha recordado que el equipo de gobierno del PP, “con Elías Bendodo a la cabeza, se ha olvidado de las verdaderas competencias de la Diputación y de las prioridades que debe tener cualquier responsable público”.

"Ha convertido la institución en un despilfarro continuo"
En este sentido, ha señalado que el PP “ha convertido la institución en un despilfarro continuo: los 114.000 euros para el vestíbulo de La Térmica, el programa 'Living Costa del Sol' para dar salida al stock de viviendas que sólo ha servido para que el presidente viaje por Europa, la Oficina del Alcalde que acumula gastos de autobombo, promoción, dietas y viajes de su director, los sillones ergonómicos para la vicepresidenta, los másters para los vicepresidentes que costaron 14.5000 euros o el sueldo del chófer del presidente de 54.000 euros brutos anuales en calidad de asesor son solo algunos ejemplos de una relación tan extensa ya como indecente”

Se incrementa el despilfarro y se recorta la financiación a los pueblos
En definitiva, “despilfarro de recursos público e incremento de gastos innecesarios e improcedentes al mismo tiempo que se recorta a la mitad la financiación a los pueblos y se desmantelan los servicios sociales”. “Bendodo va a entrar en la historia como el presidente más despilfarrador que ha tenido la institución. Y lo va a hacer por méritos propios”, ha agregado.

Centrar los esfuerzos en atender las necesidades de los malagueños
Por todo ello, la viceportavoz socialista ha exigido al PP que deje de despilfarrar y que centre sus esfuerzos en atender las necesidades de los malagueños y las malagueñas que viven en los pequeños y medianos municipios de la provincia. Siete mil euros en comprar un muñeco de navidad en forma de reno y unas estrellas que lucieron estas fiestas en la entrada principal de esta institución. El reno, de seis metros de altura y cuatro de ancho, se ilumina mediante bombillas y su coste fue de 7.126,90 euros (IVA incluido).