Desde la  cuenta de Twitter de PP andaluz se está aprovechando el error de las campanadas para criticar a la Junta de Andalucía.



Los populares andaluces no llevarán a la Cámara andaluza una solicitud al Ejecutivo central sobre un Plan de Empleo extraordinario. Tampoco instarán al nuevo ministro de Sanidad a que cubra las necesidades de fármacos de los enfermos de hepatitis C. Eso no pero comparecencias parlamentarias urgentes para debatir el error de Canal Sur en las campanadas de Nochevieja si.

Imágenes bochornosas
El PP de Andalucía va a solicitar la comparecencia ante el Parlamento del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la convocatoria de una sesión extraordinaria del consejo de administración de la RTVA tras la “bochornosa imagen”ofrecida en la retransmisión de las campanadas. Esa imagen no les parece bien a los populares andaluces. Las otras imágenes, la derivadas de recortes sociales y de políticas austericidas no deben parecer suficientes "bochornosas".

Piden una “explicación seria”
El portavoz de Economía del PP-A, Rafael Carmona, ha anunciado estas iniciativas en conferencia de prensa, en la que ha lamentado la “desgraciada imagen” que se ofreció de Andalucía en la retransmisión de las campanadas de fin de año, y ha exigido una “explicación seria” de los motivos de lo ocurrido.

“Vamos a solicitar la comparecencia del consejero de la Presidencia, que es el responsable de la televisión andaluza, para que aclare lo sucedido”, ha anunciado el dirigente popular, que se ha quejado de que Jiménez Barrios esté “metiendo el dedo en el ojo” al Partido Popular “y que no diga ni una palabra” de lo sucedido en Canal Sur.

Un incendio
“No se da cuenta de que Andalucía está en un incendio”, ha criticado Carmona, tras lo que se ha preguntado si el consejero de la Presidencia “no va a decir ni una palabra de esto”, en referencia al incidente durante la retransmisión. A su juicio, no se ha dado ninguna explicación “convincente” al respecto, pues al PP no le parece suficiente “que se diga que fue un error encadenado de tres personas”.

Críticas a Susana Díaz
“Lo que sucedió el 31 de diciembre es una metáfora perfecta de lo que le sucede al Gobierno andaluz, a Susana Díaz, y es que en los momentos clave pincha”, ha opinado Carmona, que ha insistido en que tiene que producirse una “explicación política”. “Algo tendrán que decir, la señora Díaz tendrá que decir algo, ¿o es que sólo le importan las fotos?”, ha criticado.

Portavoz del Gobierno
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado “impecable y contundente” la respuesta que ha ofrecido Canal Sur Televisión ante el “error humano” en la retransmisión de las campanadas, al tiempo que ha criticado a quienes han querido aprovechar “este resbalón” para intentar hacer “leña del árbol caído”. En la última entrada de su blog personal, titulado 'Campanada y aprovechados' y consultado por Europa Press, Vázquez ha lamentado que la cadena pública se haya convertido “por desgracia” en protagonista del comienzo de 2015, siendo esta “pifia” el centro de los comentarios en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las tertulias privadas durante las últimas horas.

Patinazo
“Una circunstancia lógica ante un patinazo de esta envergadura”, ha señalado Vázquez, quien considera que la reacción de la cadena ha sido “diligente”, empezando con la petición de disculpas a los miles de andaluces que no se pudieron comer las tradicionales doce uvas por la interrupción de la señal desde Almería con dos anuncios publicitarios.