Comienza el baile de las propuestas anti natura. La más importante y extravagante viene de Huelva y del Partido Popular. Según ha revelado el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, el teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), le ha llamado por teléfono para ofrecerle la presidencia de la Diputación Provincial de Huelva siendo él vicepresidente de la misma. Jiménez ha negado que exista "un proceso de negociación" abierto con el PP, ni con ningún otro partido en Huelva para gobernar en coalición en la Diputación, ni sobre ninguna otra institución.

Sin respuesta
En una nota, Jiménez ha aclarado que este martes a las 10,30 horas ha recibido una llamada de teléfono en la que le ofrecía la presidencia de la Diputación, algo que "por supuesto", según ha indicado, "no ha tenido respuesta por mi parte ni abre ningún proceso de negociación ya que me limité a oír una propuesta que se me trasladó en nombre del PP".

IU tomará acuerdos
El coordinador de Izquierda Unida ha señalado que la Ejecutiva Provincial se reunirá este jueves por la tarde y que el Consejo Provincial lo hará este sábado por la mañana. En estas reuniones se analizaran los resultados y se tomaran los acuerdos que correspondan en la provincia de Huelva.

Acuerdos andaluces y federales
Jiménez ha señalado finalmente que la dirección provincial y los grupos municipales actuarán teniendo en cuenta los acuerdos andaluces y federales en materia de alianzas, algo que vincula a toda la organización, desde el coordinador provincial hasta el último concejal.