Lo han pedido tanto el PSOE de Huelva como el PSOE de Andalucía: el PP debería disculparse públicamente por las cosas que dijo contra el exdelegado de Empleo Eduardo Muñoz y varios cargos y funcionarios de la Junta una vez que la causa judicial contra ellos ha sido archivada. Los conservadores guardan silencio.

El portavoz de la Ejecutiva Provincial onubense, Manuel Domínguez, ha reclamado al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que pida perdón públicamente a Muñoz y a los demás. Durante años, ha recordado Domínguez, el PP montó todo "un juicio paralelo diciendo que se lo estaban llevando calentito una serie de dirigentes públicos".

En el mismo sentido, la secretaria de Formación del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, también ha dicho que el PP debería pedir perdón por el "daño" causado a personas que se vieron sometidas a procesos judiciales “injustos" por el supuesto fraude de los cursos de formación cuando “no había ni siquiera indicios".

Como se sabe, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decidido el sobreseimiento y archivo de la pieza principal de la causa de los cursos de formación donde estaban siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos varias personas. Tanto la Fiscalía como la Junta de Andalucía, acusaciones ambas presentes en la causa, habían solicitado dicho archivo al entender que los hechos no eran constitutivos de delito alguno.