Como si se tratara de haberle cogido gusto al acoso tras el escrache protagonizado por dirigentes y alcaldes del PP malagueño a la presidenta de la Junta de Andalucía, hoy llegan denuncias del PSOE en el sentido de  que personas que distribuían publicidad de los socialistas en Alhaurín el Grande "han sufrido una auténtica persecución por parte de los ediles, coche incluido". El folleto que repartían informaba sobre la condena por corrupción del Tribunal Supremo al alcalde del municipio malagueño.

Prohibición de reparto de la Policía Local
Según denuncian los socialistas malgueños, el acoso para impedir que se distribuyera estos folletos ha finalizado con la prohibición expresa de la propia Policía Local para que se continuase difundiendo la publicidad.

Folleto de los socialistas que el PP del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha impedido distribuir Folleto de los socialistas que el PP del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha impedido distribuir



Insultos y acoso de concejales del PP a los distribuidores de folletos
Según ha manifestado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, concejales del equipo de gobierno del PP en Alhaurín el Grande han insultado y acosado a los repartidores que en los últimos días han estado distribuyendo folletos del PSOE en los que se informaba de las consecuencias de la condena por corrupción del TS al alcalde del municipio, Juan Martín Serón.

Una "auténtica persecución con coche incluido"
Según la responsable socialista, los repartidores han sufrido una auténtica persecución por parte de los ediles, coche incluido, que ha finalizado con la prohibición expresa de la Policía Local del municipio para seguir difundiendo la publicidad. En el folleto que se muestra en la foto, donde aparecía la confirmación de la condena por parte del Tribunal Supremo, los socialistas informaban de que “Juan Martín Serón ha sido condenado por exigir 122.000 euros a un empresario por un licencia”.

Alhaurín en "estado de excepción"
Según la senadora socialista, Martín Serón ha convertido Alhaurín el Grande en un auténtico estado de excepción desplegando una campaña permanente de persecución política y policial para intentar acallar las voces en su contra. Por si fuera poco prosugue la dirigente socialista el PP no solo ampara y protege a un condenado que instiga a todo aquel que dice lo que él no quiere escuchar, sino que se ha convertido en el brazo ejecutor de esa estrategia”, ha explicado.

El Ayuntamiento ha retirado los folletos repartidos
Serrano, que ha confirmado que el equipo de gobierno del PP ha retirado del municipio los folletos que ya se habían repartido, ha pedido al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que actúe. “Bendodo no puede seguir mirando para otro lado. Lo que está pasando en Alhaurín el Grande lleva la firma del PP. Ya no vale decir que Martin Serón no es militante. En nombre del PP y con concejales del PP, el alcalde corrupto ha secuestrado el municipio y ha hecho desaparecer la democracia”, ha dicho. “Hace poco le pedimos al PP que volviera a las coordenadas del juego democrático limpio. Le exigimos un cambio de rumbo. Ese cambio de rumbo empieza por soltar amarras y romper definitivamente con Martín Serón”, ha concluido.

Bendodo rectifica y pide disuclpas a Susana Díaz
El presidente del PP provincial, Elías Bendodo,  al que los socialistas califican de autor intelectual del escrache contra la presidenta de la Junta en el X Aniversario del Museo Picasso, mantuvo en días posteriores a los incidentes una postura de apoyo y defensa a la lamentable actuación de su compañeros de partido. Hoy se ha conocido por declaraciones de la propia Susana Díaz, que Bendodo, tal vez obligado por instancias superiores del PP, aprovechó su visita a la World Travel Market de Londres para pedirle disculpas por el 'escrache', disculpas que ella ha "aceptado" además tendiéndole la mano al "diálogo".

El mundo del revés: El equipo de Gobierno de la Diputación (PP) pide la dimisión del portavoz de la oposición socialista, Francisco Conejo, por participar en un encierro de alcaldes de forma civilizada y pacífica, algo  muy alejado del escrache a Susana Díaz El mundo del revés: El equipo de Gobierno de la Diputación (PP) pide la dimisión del portavoz de la oposición socialista, Francisco Conejo, por participar en un encierro de alcaldes de forma civilizada y pacífica, algo muy alejado del escrache a Susana Díaz realizado por los 'populares'



Un PP malagueño a la deriva pide la dimisión ¡a la oposición!
Pero curiosamente y demostrando la situación caótica y a la deriva que vive el Partido Popular malagueño, el portavoz de la Diputación de Málaga, institución que preside el propio Bendodo, ha pedido la reprobación y dimisión del coordinador provincial de los diputados socialistas y miembro de la CER de PSOE-A, Francisco Conejo, por haber participado en una concentración y encierro de protesta de alcaldes socialistas malagueños. Esta protesta colectiva, a diferencia de la protagonizada por los alcaldes del PP ante Susana Díaz, se realizó de forma civilizada, sin gritos, cortes a vehículos oficiales, algaradas, etc... Curioso que el ofensor pase a ser el ofendido y que todo un equipo de gobierno pida la dimisión al jefe de oposición.