Griñán ha declarado que el PP ha subido impuestos mintiendo y dando razones equivocadas. Ha asegurado que “ni un céntimo de la subida de impuestos va a ir a sanidad, educación o dependencia” y ha afirmado que con esa subida habrá menos consumo, menos inversión y menos capacidad de activación de empleo.

¿Dónde está Rajoy?
Luego ha añadido “¿dónde esta Rajoy? Por qué no ha explicado la medida?” No rechaza que haya que tomar medidas duras sino que hay que anunciarlas en el Parlamento. “Yo he subido impuestos pero he dado la cara y lo he explicado” mientras en el PP andaluz se me decía que “subir impuestos era una barbaridad”.

Hasta después de las elecciones de marzo
Cree que Rajoy no quiere decir que el PIB de 2012 va a ser negativo hasta después de las elecciones de marzo y considera que antes de tomar esas decisiones que afectan a las CCAA se debería haber convocado el Consejo de Política Fiscal. Cree que lo “lógico” sería que la subida de impuestos se hubiera hecho repartiendo entre parte estatal y autonómica y considera que “Andalucía es la CCAA que mejor ha gestionado “antes de la crisis y durante la crisis”.

"Cree en el juego limpio"
Ha declarado que “Arenas nos trajo de modelo primero a Camps y a Feijoo después” pero la deuda de Galicia es superior a la de Andalucía. Griñán ha cerrado la entrevista asegurando que “cree en el juego limpio, sin alguien va a subir los impuestos lo anuncie, que sus razones sean verdaderas y que diga para qué lo hace”.