El PP madrileño en rebeldía, Esperanza Aguirre contestona, barones cabreados, los populares andaluces con el agua al cuello.... todo, todo es mal ambiente en torno al partido de Rajoy. Por si faltara algún flanco un desafío más a 'Génova 13': El PP extremeño pasa olímpicamente de Dolores de Cospedal y de la dirección nacional y no retirará el vídeo antiandaluz por más que se le haya pedido desde Madrid.

Un problema más para el PP nacional
Un frente más abierto ahora ya que Monago y su partido no retirará el vídeo con el que inició su serie de animación en la que compara la gestión de gobierno en Extremadura y Andalucía pese a las críticas recibidas y a las peticiones para que lo retirase, ya que entiende que ha sido beneficioso.

"El vídeo no se retira"
Así lo ha asegurado hoy el portavoz de campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del gabinete de campaña.
"El vídeo no se retira, es lo que ha decidido el gabinete de campaña por decisión unánime", ha dicho Pizarro, que no ha querido adelantar si habrá un segundo vídeo de esta serie "porque forma parte de una estrategia política que no se puede hacer pública".

Un vídeo positivo para los "intereses" del PP extremeño
A preguntas de los medios sobre si las razones por las que no se retira pese a la petición que le han hecho desde su propio partido es si ha sido positivo para sus intereses, Fernando Pizarro ha asegurado que "esa es una de las claves".

No es un atentado
El portavoz de campaña del PP extremeño ha indicado sobre la serie de animación que es "un material anexo a todo lo presentado" y ha insistido en que refleja la diferencia entre dos modelos de gestión "y se mantiene por esa razón". Además, ha insistido en que no conlleva "ningún atentado contra nadie ni ninguna critica más que a la propia manera de gestionar en dos regiones del sur".