Soto ha reiterado que, como anunció este martes el líder popular en Andalucía, Javier Arenas, las listas del PP-A para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones generales "se harán públicas el próximo lunes"; por lo que hasta esa fecha la portavoz popular ha señalado que no puede "adelantar nada".

Seguir contando con él
A pesar de que todo apunta a que el Partido Popular no contempla incluir a Cortés en su lista provincial para el 20 de noviembre, Soto ha destacado que el PP-A "seguirá contando" con él y que lo incluirá dentro del "proyecto" popular, pues es un hombre que "ha aportado mucho" al partido.

Presunción de inocencia
Asimismo, la portavoz popular ha defendido la "presunción de inocencia" del padre de Mari Luz. "Él afirma no tener ninguna responsabilidad sobre el hecho por el que se le acusa y yo creo en la presunción de inocencia. Ni nosotros ni el PSOE tenemos por qué culparle", ha aseverado.

Insultos desde el PSOE
En este sentido, ha criticado que se haya "insultado" desde el Partido Socialista a Cortés, destacando los "numerosos intentos por parte del PSOE en Huelva y regional por fichar a Juan José Cortés en sus filas". "No puede ser tan bueno en unos momentos y tan malo en otro, él sigue siendo la misma persona en la que tanto interés tenía Mario Jiménez y el PSOE-A", ha concluido.