Situar algo "a los pies de los caballos". Esa frase tradicional del refranero andaluz que significa colocar a alguien una situación penosa o simplemente acorralarlo, definiría gráficamente la mala posición en la que el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha situado hoy a Ciudadanos al afirmar que, "en este momento", el debate sobre la continuidad o no de José Torres Hurtado (PP) como alcalde de la ciudad está "total y absolutamente cerrado" porque la prioridad ahora de ese partido son las elecciones generales.

Pacto para que Torres Hurtado dejara la alcaldía
Cabe recordar que tras las elecciones municipales y perder la mayoría absoluta los populares, estos llegaron a un acuerdo casi "in extremis" por el que Torres Hurtado volvería a ser alcalde, y con ello el Partido Popular continuaría ostentando el sillón de mando, pero con la condición de que el actual regidor, muy tocado, quemado y cuestionado por sus formas y talante,  debería abandonara la poltrona en noviembre o diciembre -en todo caso tras las elecciones generales- y ser sustituido por un concejal de su partido que genere más consenso.

Modo despreciativo con Ciudadanos
El dirigente popular se ha referido de esta manera, tan despreciativa de paso, al acuerdo con Ciudadanos y ha contestado de esta manera a las preguntas de los periodistas sobre el estado de la condición impuesta por la formación naranja. Pérez ha subrayado que "el único debate que desde hoy y hasta el 20 de diciembre tiene este partido se llama elecciones generales, PP ganador y Mariano Rajoy, presidente", ha dicho Pérez.

El dirigente del PP ha señalado en alusión a Ciudadanos que el resto de formaciones está "en su derecho" de hablar de lo que consideren, pero en el PP "solo se va a hablar de elecciones generales. Otra cuestión ni nos ocupa ni nos preocupa", ha incidido.