El PP jerezano ha arrasado con un mural pacifista contra la guerra realizado hace 9 años por un colectivo de jóvenes. El mural ha sido respetado en todas las convocatorias electorales que se han realizado en ese periodo de tiempo. Pero en estas elecciones andaluzas, tan reñidas y disputadas a priori, parece ser que han sucumbid a la codicia "cartelera" del PP andaluz.

Carteles del PP destrozan el mural
Según informa hoy "Público", el Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal de Jerez ha visto cómo el muro del local en el que organizan actividades de tiempo libre para niños y jóvenes ha sido tapado por la cartelería del PP andaluz con la imagen de Javier Arenas pidiendo el voto para su formación.

Poemas de Miguel Hernández y pinturas de Picasso
Este mural con poemas de Miguel Hernández e ilustraciones de pinturas de Pablo Picasso fue realizado como protesta ante la invasión de Irak en 2003, por los chicos del centro. Según denuncia el secretario de la asociación de educadores, Pablo Soto, "no quedará nada de lo que se había convertido en la seña identificativa del local, situado en el humilde barrio jerezano. Con el simple hecho de despegar los carteles se va a caer la pintura", lamenta el monitor que, como otros voluntarios, fue uno de los niños que hace nueve años coloreó el edificio.

Denuncia de antiguos y actuales alumnos del colectivo
El centro pertenece al Ayuntamiento de Jerez que, gobernado por el PP, les cedió el espacio hace 25 años. "Ha pasado casi una década en la que no ha ocurrido ningún tipo de incidente, ni una pintada, ni una muestra de desprecio. Nosotros reivindicamos que este mural no sólo son pintadas, sino que recogen sentimientos, pasiones ahogadas y un rechazo total a la violencia y a la guerra", explica el coordinador Hugo Manuel Lozano, quien considera que, analizado en su contexto, el mural que ahora cubren las invitaciones al "cambio" andaluz fue una crítica hacia la invasión de Irak.