El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha considerado este viernes que "no era el momento" de abrir un debate sobre la reforma de la Ley del Aborto y ha reconocido que está "mucho más cercano" a la posición del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


 Negociar y consensuar una ley tan delicada
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, José Luis Sanz espera que este asunto se pueda abordar durante la Convención Nacional que el PP celebra a partir de este viernes en Valladolid y que entre la postura del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, la de Núñez Feijóo, y la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sea éste "el interlocutor válido para negociar y consensuar una ley tan delicada".

Confía que el texto de Ruiz Gallardón sea "mejorado"
Como se recordará, Núñez Feijóo ha abogado por que la norma se adecue al contexto europeo, ha reclamado una legislación desde planteamientos "más consensuados" y ha confiado en que el texto que ha planteado Ruiz Gallardón sea "mejorado" cuando llegue al Congreso de los Diputados.

José Luiz Sanz ha indicado que es "mucho más cercano" a la postura de Núñez Feijoo. Tras ser preguntado "si a lo que hay", ha respondido que "efectivamente".